Catálogo silla salvaescaleras Acorn
La silla Acorn 130 de Ayudas más es una silla salvaescaleras diseñada para el uso doméstico.
- Alimentación eléctrica de CC (con baterías) sin mantenimiento.
- Palanca de mando de fácil uso.
- Pantalla digital de diagnostico.
- Arranque y parada suaves.
- Interruptor de encendido y apagado con llave.
- Asiento giratorio.
- Asiento y reposapiés plegables.
- Mandos a distancia con infrarrojos.
- Sensores de freno mecánico y electrónico.
- Funcionamiento silencioso.
- Capacidad de carga máxima de 127 Kg.
- Disponible en modelo exterior y de pie.
Características de seguridad de la silla salvaescaleras Acorn Ayudas más
Las sillas salvaescaleras Acorn cuentan con una gran variedad de características de seguridad que vienen incorporadas de serie. Entre ellas destacan:
Doble sistema de freno, mecánico y electrónico
La silla salvaescaleras incorpora de serie sistemas de seguridad para eliminar cualquier posibilidad de que la silla salvaescaleras descienda de forma incontrolada.
Sensores de límite
Al final del ascenso o descenso, la silla salvaescaleras realiza una parada suave gracias a los sensores de límites, que garantizan que la silla salvaescaleras siempre se detenga en la posición correcta.
Opciones de mando
La silla salvaescaleras Superglide de Acorn se pueden controlar mediante unas sencillas palancas de mando mecánicas situadas en el extremo de los brazos,o bien mediante un mando a distancia con infrarrojos (se suministran dos mandos a distancia). La palanca de mando anula los mandos a distancia, que resultan ideales cuando hay dos usuarios en la casa y la silla se tiene que"llamar" o "enviar" arriba o abajo. Gracias a su diseño inalámbrico, no hay rastro de antiestáticos cables, fijados en las paredes, ni tableros de mando.
Cinturones de seguridad
Para mayor seguridad y tranquilidad, las sillas salvaescaleras de Acorn se pueden completar con un arnés abdominal con carrete de inercia o bien un arnés fijo cruzado con tres puntos de sujeción.
Asiento giratorio con tope de bloqueo
El asiento de la silla salvaescaleras se gira y queda bloqueado para que el usuario se monte y se baje de la silla de forma f. La silla no funciona si el asiento no se encuentra en la posición adecuada para su desplazamiento.
Sensores de seguridad sensibles a la presión
Existen 5 sensores que detienen la silla salvaescaleras en caso de colisión con algún obstáculo que haya en las escaleras. Estos sensores se encuentran alrededor del reposapiés y encima y debajo del bastidor.
Pantalla digital de diagnóstico
Incorporada al tren de rodadura de la silla salvaescaleras se encuentra una pantalla digital que muestra claramente si la unidad se encuentra en posición de funcionamiento normal y, además, facilita información de diagnóstico muy valiosa en el caso sumamente improbable de que la silla salvaescaleras tuviera un problema.
Diseño extraplano
Gracias al diseño plegable, la silla salvaescaleras resulta muy discreta y no impide el acceso normal a las escaleras.